La nueva botica

Los mejores remedios para aumentar la movilidad de las articulaciones

Los mejores remedios para aumentar la movilidad de las articulaciones El licuado de kiwi, apio, manzana y jengibre ayuda a mantener las articulaciones perfectamente «engrasadas».

Ciertas combinaciones dietéticas pueden ayudarte a prevenir y a tratar algunas dolencias articulares. No dejes que el dolor o la rigidez te resten movilidad, si quieres poner tus articulaciones en forma no tienes más que aplicar la lista de consejos que te ofrecemos en el tema principal de «La Nueva Botica». Conocerás los alimentos que, por un lado, favorecen la producción natural de colágeno y de ácido hialurónico, dos compuestos básicos de los tendones, los ligamentos y los huesos, y, por el otro, atenúan los molestos síntomas de la artrosis, la artritis reumatoide, el codo del tenista, etc. Si de un tiempo a esta parte te notas menos ágil y flexible, también podrás tomar nota de los alimentos que reducen el riesgo de sufrir una fractura en caso de caída. El aceite de oliva es uno de ellos. ¿Sabías que incorporar en la dieta 4-5 cucharadas al día del llamado «oro líquido» reduce a la mitad el riesgo de sufrir una fractura ósea?

La nueva
botica

Y además esta semana en

IST 02147684

Salud y ahorro

 Harina de maíz integral, un bálsamo para el estómago 

MEJORA TU SALUD CON

Mandarina y naranja para las defensas de los peques.         

HOMBRE

Barriga cervecera: ¿mito o realidad?  

TUS HIJOS

Tras un virus intestinal, elige lácteos sin lactosa. 

CURARSE CON LAS HIERBAS

 Estragón.

CONSULTORIO

Endulzar sin añadir azúcar. Proteínas completas. Incluir hortalizas en el menú. La digestiva albahaca. Tomar café: ¿adelgaza?