Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Verduras
  5. Berenjena
PRONTO 2377_14768
Ingredientes
600 g de calabaza
500 g de berenjenas
600 g de tomates
500 g de pimientos verdes
250 g de cebollas
250 g de calabacín
250 g de membrillo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de vinagre de Jerez (opcional)
comino molido
aceite
sal

Tiempo Total1 hora y 10 minutos

Preparación20 minutos

Cocción50 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela la calabaza y el membrillo, córtalos en dados pequeños y disponlos en una cacerola con un poco de aceite. Sálalos y rehógalos a fuego muy lento hasta que estén bien tiernos, unos 20 minutos, aproximadamente.

  • 02.

    Mientras, pela las cebollas y pícalas; limpia los pimientos y córtalos en trozos pequeños. Calienta un poco de aceite en una cazuela amplia y sofríe la cebolla y los pimientos a fuego lento.

  • 03.

    Cuando empiecen a estar blandos, añade a la cacerola las berenjenas y los calabacines cortados también en dados y rehógalos 10 minutos. Pela los tomates, pártelos por la mitad, retira las semillas y córtalos en daditos.

  • 04.

    Espolvorea el sofrito de verduras con el pimentón y una pizca de comino, al gusto, y remueve con una espátula. Incorpora los tomates, sala y deja cocer, siempre a fuego lento, hasta que reduzcan.

  • 05.

    Agrega a la cacerola la calabaza y el membrillo que has cocinado aparte, rectifica de sal, condimenta con el vinagre y cuece todo junto unos 5 minutos más. Sirve el guiso caliente.

El truco de Pronto

La clave de esta receta está en conseguir que todas las verduras queden tiernas sin que se deshagan del todo, por eso se van añadiendo gradualmente, aunque hay a quien le gusta como una especie de puré grueso.

Loading…