Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Arroz con leche
arroz-con-leche
Ingredientes
1 litro de leche
200 g de arroz
125 g de azúcar
25 g de mantequilla
2 ramitas de canela
1 limón
canela molida

Tiempo Total1 hora y 5 minutos

Preparación5 minutos

Cocción1 hora

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Vierte la leche en una cacerola y añade el azúcar, las ramitas de canela y la cáscara del limón (sólo la parte amarilla). Calienta a fuego medio hasta que hierva la leche, removiendo hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.

  • 02.

    Lava el arroz en un colador bajo el agua del grifo para retirarle gran parte del almidón. Incorpora el arroz a la cacerola con la leche hirviendo, remueve y baja el fuego hasta casi el mínimo.

  • 03.

    Cuece el arroz durante 50-60 minutos. Durante la cocción, remueve de vez en cuando, sobre todo a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigila los últimos minutos que el arroz no se pegue en el fondo de la cacerola. El arroz estará listo cuando apenas quede leche.

  • 04.

    Retira del fuego, elimina la cáscara de limón y la canela y agrega la mantequilla en daditos. Remueve para que se funda. Deja reposar 5 minutos y reparte el arroz en cuatro recipientes individuales. Una vez frío, sírvelo espolvoreado con canela molida.

El truco de Pronto

Para que el arroz resulte meloso es necesario que quede un poco de leche tras la cocción. Si el arroz aún no está en su punto y apenas hay leche, puedes añadir un poco de caliente y alargar la cocción unos minutos más.

Loading…