Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cordero
Carré de cordero  al horno
Ingredientes
1 costillar de cordero
3 tomates tipo pera
4 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
100 g de miel de romero
3 ramitas de romero
2 copas de vino tinto
3 cucharadas de vinagre de Jerez
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 35 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora y 15 minutos

Coste

Dificultad

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Al comprar el costillar para preparar el carré de cordero al horno, pide en la carnicería que limpien el carré, despegando la parte de carne de las costillas hacia abajo y retirando algo de grasa; después, que lo corten en cuatro porciones. Guarda los recortes para elaborar la salsa.

  • 02.

    Limpia el puerro, la cebolla y 1 zanahoria y trocea todas las verduras. Calienta aceite en una cazuela, agrega las verduras y los recortes de carne y rehógalos durante 20 minutos.

  • 03.

    Añade el vino y el romero, salpimienta y cuece a fuego lento, con la cazuela tapada, durante 1 hora. Luego, agrega la miel y el vinagre, y cuece 5 minutos más. Pasa la salsa por el colador chino y reserva. Precalienta el horno a 220 °C.

  • 04.

    Calienta un poco de aceite en una sartén. Salpimienta las porciones de costillar y dóralas brevemente en el aceite, a fuego fuerte para que queden bien selladas.

  • 05.

    Traslada la carne a una fuente de horno con 2 cucharadas de aceite y asa el carré durante 10 minutos. Sírve el carré de cordero al horno con la salsa preparada y las zanahorias restantes salteadas.

El truco de Pronto


Pela y corta las zanahorias restantes en bastones no muy delgados y cuécelas al vapor o hiérvelas hasta que estén tiernas pero algo duras. Luego, saltéalas en un sartén con una cucharadita de mantequilla y riégalas con un par de cucharadas de la salsa preparada. Sírvelas como guarnición.

Loading…