Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Tartas
PRONTO 2355_9619
Ingredientes
4 huevos
300 g de cerezas
160 g de azúcar
60 g de almendra molida
40 g de harina
200 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de mantequilla
azúcar glas

Tiempo Total1 hora

Preparación20 minutos

Cocción40 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

6 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar el clafoutis de cereza, precalienta el horno a 180 °C. Quita el rabito a las cerezas, lávalas y deshuésalas con la ayuda de un deshuesador para dejarlas enteras, o haciéndoles una pequeña incisión con un cuchillito de punta. Unta con mantequilla un molde para tartas de unos 24-26 cm de diámetro, que no sea desmontable.

  • 02.

    En un cuenco grande, bate los huevos con la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y la almendra molida hasta obtener un compuesto homogéneo. Incorpora la harina, dejándola caer desde un colador de malla para tamizarla, y remueve con una espátula hasta que esté completamente integrada.

  • 03.

    Vierte la masa en el molde preparado y agrega las cerezas, repartiéndolas de forma uniforme por todo el molde.

  • 04.

    Hornea el clafoutis durante 40 minutos, aproximadamente, o hasta que esté cuajado y la superficie se haya dorado ligeramente.

  • 05.

    Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Espolvorea la superficie con un poco de azúcar glas y sirve la tarta de clafoutis de cereza fría o templada.

El truco de Pronto

En la receta original las cerezas no se deshuesan porque, según los expertos, su sabor es completamente distinto, más intenso y afrutado. Aunque pueda resultar incómodo a la hora de degustar el postre, si no lo van a comer niños pequeños, vale la pena probarlo.

Loading…