Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Conejo
PRONTO 2376_14727
Ingredientes
1 conejo troceado
100 g de jamón serrano
16 castañas
400 g de setas variadas
1 cebolla
1 zanahoria
4 dientes de ajo
1 copa de brandy
vinagre
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 50 minutos

Preparación25

Cocción1 hora y 25 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Salpimienta los trozos de conejo y adóbalos con 2 dientes de ajo picados, un chorrito de vinagre y aceite. Mientras, haz un corte a las castañas y cuécelas en agua hirviendo durante 25 minutos. Escúrrelas, deja entibiar y pélalas.

  • 02.

    Escurre los trozos de conejo, reservando el adobo, y dóralos en una cazuela con aceite, dándoles la vuelta. Añade la cebolla y la zanahoria cortadas en daditos y sofríe a fuego lento durante 10 minutos.

  • 03.

    Corta el jamón también en daditos, agrégalo a la cazuela y rehógalo un par de minutos. Vierte después el adobo reservado, el brandy y 1/2 vaso de agua y cocina a fuego lento durante 40 minutos, o hasta que el conejo esté bien tierno.

  • 04.

    Limpia las setas, trocea las más grandes y saltéalas en una sartén con los ajos restantes picados y un poco de aceite. Salpimiéntalas y añádelas a la cazuela junto con las castañas. Remueve, comprueba el punto de sal del guiso y cuece todo junto unos 5 minutos más

El truco de Pronto

El tiempo de cocción de las castañas es orientativo, ya que depende de su frescura y de su tamaño. Cuando creas que ya están listas, retira una castaña, pélala y comprueba si ya está tierna. Y no olvides retirar toda la pielecilla que recubre el fruto porque amarga.

Loading…