Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Crepes dulces
PRONTO 2379_15581
Ingredientes
 
Para rellenar y flambear: 1 naranja

Tiempo Total47 minutos

Preparación25 minutos

Cocción22 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Prepara primero las crepes. Derrite la mantequilla. Bate la harina previamente tamizada con una pizca de sal, el azúcar, los huevos, la leche, la mantequilla fundida, la ralladura de la naranja y el azúcar avainillado. Deja reposar en la nevera 1 hora, mínimo.

  • 02.

    Calienta un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y vierte un cucharón de la masa; mueve la sartén para repartir la masa y deja cuajar la crepe. Dale la vuelta y cuájala por el otro lado. Prepara de la misma forma más crepes, hasta agotar la masa.

  • 03.

    Para elaborar el relleno, reblandece la mantequilla unos minutos a temperatura ambiente. Ralla la corteza de la naranja y exprime el zumo. Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que resulte cremosa, añade la ralladura y el zumo de naranja y vuelve a batir. Se debe lograr una crema densa.

  • 04.

    Unta las crepes por una cara con la crema y dóblalas en cuatro como si fueran un pañuelo. Calienta los licores hasta que casi hiervan. Calienta brevemente las crepes rellenas en una sartén grande, agrega el licor y préndelo. Deja que se queme y se apague la llama y sírvelas enseguida.

El truco de Pronto

Para flambear escoge un licor de naranja de alta graduación como Cointreau o Grand Marnier, aunque también puedes utilizar sólo brandy, ron añejo o triple seco. Mucha precaución al encender los licores, y no olvides hacerlo con la campana extractora apagada.

Loading…