Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera
PRONTO 2382_18930
Ingredientes
500 g de carne de ternera para guisar
250 ml de cerveza negra
2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
tomillo
romero
harina
puré de patatas para acompañar
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total2 horas

Preparación10 minutos

Cocción1 hora y 50 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para realizar este rico estofado de ternera, empieza pelando las cebollas y cortándolas en tiras. Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas. Pela y pica los ajos. Salpimienta los trozos de carne, enharínalos y sacúdelos para retirar el exceso de harina. Calienta aceite en una cazuela, añade la carne y dórala a fuego fuerte. Retira y reserva.

  • 02.

    En el mismo aceite, pon a sofreír la cebolla, la zanahoria y el ajo preparados. Agrega el laurel y unas ramitas de romero y de tomillo. Cuando las verduras empiecen a dorarse, incorpora la carne de nuevo en la cazuela, vierte la cerveza y añade un poco de agua, la justa para cubrirlo todo.

  • 03.

    Deja hervir a fuego lento, con la cazuela destapada, durante 1 hora y 30 minutos para que la carne quede bien tierna. Con la olla rápida bastarán 25 minutos. Comprueba el punto de sal de la salsa y sirve el estofado de ternera acompañado con puré de patatas.

El truco de Pronto

La cerveza negra da un sabor exquisito y muy peculiar a los guisos, con un toque dulzón y que recuerda incluso al regaliz. Se puede sustituir perfectamente por cerveza rubia, aunque ésta no aportará los mismos matices aromáticos a la receta.

Loading…