Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Sopas y cremas
  5. Gazpachos
PRONTO 2359_10823
Ingredientes
1 kg de tomates maduros
1/2 pepino
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
vinagre
aceite de oliva
sal

Tiempo Total25 minutos

Preparación25 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Deja la rebanada de pan en remojo con 2 cucharadas de vinagre y un poco de agua. Lava los tomates, trocéalos y disponlos en el vaso de la batidora o en un cuenco grande para triturar después todo con una batidora eléctrica de brazo.

  • 02.

     Limpia el pimiento, retirando los filamentos blancos y las semillas. Pela el pepino, el ajo y la cebolla. Trocea todas estas hortalizas y añádelas al tomate.

  • 03.

    Incorpora el pan remojado y tritura hasta que no quede ningún trozo de hortaliza (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora). Pásalo por un colador de malla fina y viértelo de nuevo en el vaso de la batidora, limpio.

  • 04.

    Sala el gazpacho, añade 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y tritura unos segundos para emulsionarlo. Pruébalo y añade, si fuera necesario, un poco más de vinagre. 

  • 05.

    Guarda el gazpacho en la nevera para que esté bien frío a la hora de servir. Acompáñalo, si quieres, con un picadillo de pimiento rojo y verde, pepino y cebolla o con daditos de pan frito.

El truco de Pronto

La densidad del gazpacho depende en gran parte del contenido de agua que tengan los tomates y de la cantidad de pan que añadas. Si queda muy espeso, puedes añadir un poco de agua fría, pero ten en cuenta que también rebajas el sabor del gazpacho.

Loading…