Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Huevos
PRONTO 2348_8515
Ingredientes
8 huevos
1 kg de patatas
20 g de jamón serrano cortado en dos lonchas
aceite
sal

Tiempo Total40 minutos

Preparación15 minutos

Cocción25 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar los huevos estrellados, pela las patatas, lávalas y córtalas en bastones de 1 cm, aproximadamente. Calienta abundante aceite en una sartén. Añade las patatas y fríelas, a fuego lento, durante unos 20 minutos, removiéndolas de vez en cuando.

  • 02.

    Sube el fuego al máximo y termina de cocer las patatas hasta que empiecen a dorarse. Escúrrelas sobre papel absorbente y sálalas. 

  • 03.

    Calienta dos o tres cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, casca un par de huevos, sálalos y cuécelos hasta que la clara esté cuajada. Dales la vuelta con una espumadera y deja que se cuezan las yemas unos instantes. Para un resultado perfecto, la clara debe de quedar completamente cuajada y la yema muy blanda y líquida. Fríe el resto de huevos del mismo modo.

  • 04.

    Corta el jamón en tiras y saltéalo en una sartén. Distribuye el jamón sobre las patatas. Pon los huevos encima y hazles tres o cuatro cortes aleatorios de forma que la yema bañe ligeramente las patatas. Sirve los huevos estrellados enseguida.

El truco de Pronto

Si quieres preparar una versión más contundente  cocínalos con chorizo, chistorra, beicon o morcilla. También existe la opción más ligera añadiendo pimientos, espárragos, cebolla o calabacín

Loading…