Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Huevos
PRONTO 2357_10350
Ingredientes
8 huevos
1 latita de atún en aceite
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de alcaparras (opcional)
2 pepinillos en vinagre
8 aceitunas rellenas de anchoa
vinagre
sal

Tiempo Total25 minutos

Preparación15 minutos

Cocción10 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Introduce los huevos en una cacerola, cúbrelos con agua y añade un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Cuécelos durante 10 minutos. Escúrrelos y enfríalos bajo el agua del grifo. Pélalos y córtalos por la mitad, a lo largo. Retira las yemas, con cuidado de no romper las claras, reserva dos aparte y dispón el resto de las yemas en un cuenco grande.

  • 02.

    Escurre el atún del aceite de conservación y añádelo al cuenco con las yemas, desmenuzándolo. Incorpora 2 cucharadas de mayonesa, las alcaparras y un pepinillo picado. Agrega una pizca de sal y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

  • 03.

    Rellenas los huecos de las claras con la pasta de atún y yemas. Distribuye encima de cada huevo un poquito de mayonesa y ralla encima las yemas reservadas. Decora con las aceitunas rellenas y una rodajita de pepinillo y guarda en la nevera hasta el momento de servir. 

El truco de Pronto

Para conseguir huevos cocidos perfectos, cuando el agua empiece a burbujear, baja el fuego y hiérvelos suavemente para evitar que la agitación del hervido rompa la cáscara y el agua penetre en el huevo. De este modo conseguirás huevos duros con la clara y la yema cocidas en su punto.

Loading…