Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Lomo
PRONTO 2369_12854w
Ingredientes
 
Para acompañar:

Tiempo Total1 hora y 5 minutos

Preparación15 minutos

Cocción50 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Precalienta el horno a 200 °C. Con la mitad de la sal, aproximadamente, prepara una cama gruesa de sal en una bandeja de horno. Adereza el lomo con pimienta, tomillo, romero y orégano y colócalo sobre la sal.

  • 02.

    Recubre el lomo con la sal restante, salpicándola con un poco de vino blanco o agua para que sea más fácil compactarla; al final, el lomo debe quedar completamente cubierto. 

  • 03.

    Introduce la bandeja en el horno caliente y hornea durante 45-50 minutos, hasta que la costra de sal esté resquebrajada. Deja templar unos minutos y quita la sal, que se habrá hecho un bloque.

  • 04.

    Pela los ajos, córtalos en rodajitas y fríelas en una sartén con aceite a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse, incorpora los pimientos cortados en tiras y saltéalos un par de minutos. Sirve la carne cortada en lonchas finas, acompañada con los pimientos.

El truco de Pronto

Para que la carne quede jugosa y en su punto de sal es importante que el lomo esté completamente recubierto por sal. Si quieres, para que resulte más fácil compactar la capa superior, mezcla la sal con clara de huevo ligeramente batida.

Loading…