Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Guisos y potajes
  5. Guiso
patatas-a-la-riojana
Ingredientes
1 kg de patatas
300 g de chorizo riojano curado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos choriceros
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal

Tiempo Total1 hora y 10 minutos

Preparación20 minutos

Cocción50 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Sumerge los pimientos choriceros en agua muy caliente para rehidratarlos y déjalos 30 minutos. Pela las patatas y cáscalas en trozos de unos 4-5 cm.

  • 02.

    Pela y pica la cebolla y sofríela en una cazuela con un par de cucharadas de aceite durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que esté blandita. Corta el chorizo en rodajas no muy finas y añádelas a la cazuela junto con los dientes de ajo sin pelar. Rehoga el chorizo un par de minutos. 

  • 03.

    Retira la carne de los pimientos choriceros con una cuchara, desechando la piel. Incorpora las patatas a la cazuela y añade el agua suficiente para cubrirlas, una pizca de sal y el laurel. Lleva a ebullición a fuego fuerte y, cuando hierva, baja el fuego y agrega la carne del pimiento choricero.

  • 04.

    Deja cocer durante 30 minutos, con la cazuela ligeramente tapada, removiendo de vez en cuando. Si es necesario, puedes añadir un poco más de agua, siempre fría. Deja reposar 10 minutos antes de servir.

El truco de Pronto

Es importante cascar las patatas en lugar de cortarlas para que suelten el almidón durante la cocción y «engorden» la salsa, que debe quedar espesita. Tras pelarlas, hazles un primer corte liso con el cuchillo y, antes de llegar al final, rómpelas inclinando ligeramente el cuchillo.

Loading…