Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aves y caza
  5. Pollo
Pollo  en pepitoria
Ingredientes
1 pollo cortado en trozos pequeños
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 huevos
75 g de almendras
3 rebanaditas de pan del día anterior
1 vaso grande de caldo de pollo
1 cucharadita de perejil picado
unas hebras de azafrán
harina
aceite
sal

Tiempo Total1 hora

Preparación10 minutos

Cocción50 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar el pollo en pepitoria, primero cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escúrrelos y reserva. Pela la cebolla y pícala finamente.

  • 02.

    Sala los trozos de pollo y enharínalos. Calienta un poco de aceite en una cazuela, añade el pollo y fríelo por todos los lados. Cuando esté un poco dorado, agrega la cebolla y rehoga todo junto.

  • 03.

    Vierte el caldo y deja cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, unos 20-30 minutos. Mientras, prepara el majado para la salsa

  • 04.

    En una sartén pequeña con aceite, fríe las rebanadas de pan, los ajos y las almendras. Escúrrelos bien y disponlos en un mortero. Añade unas hebras de azafrán y machaca todos los ingredientes hasta obtener una picada fina.

  • 05.

    Incorpora el majado a la cazuela con el pollo, remueve y agrega también los huevos duros picados y el perejil. Cuece todo junto un par de minutos y comprueba el punto de sal de la salsa.

El truco de Pronto

Añade al guiso 1 vasito de vino manzanilla o vino blanco junto con el caldo; el resultado será una salsa más sabrosa. Como guarnición, son perfectas unas patatas fritas en dados, arroz blanco o manzana salteada, también cortada en dados. 

Loading…