Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Quiche
quiche-lorraine
Ingredientes
200 ml de nata líquida para montar
3 huevos
150 g de beicon
80 g de queso gruyère rallado
sal
pimienta
Para la masa
150 g de harina
75 g de mantequilla
1 huevo

Tiempo Total1 hora y 5 minutos

Preparación20 minutos

Cocción45 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar la quiche lorraine empieza mezclando la harina con la mantequilla hasta que se formen como unas migas. Añade el huevo y una pizca de sal y trabaja con las manos hasta que consigas una masa homogénea. Dale forma de bola, envuélvela en film trasparente y deja reposar durante 1 hora en la nevera.

  • 02.

    Luego, extiende la masa con el rodillo, forra el molde escogido y recubre la base con papel sulfurizado. Rellénalo con garbanzos secos y hornea durante 10-12 minutos a 180 °C. 

  • 03.

    Mientras, prepara el relleno. Corta el beicon en daditos y saltéalos en una sartén sin aceite. Escúrrelos sobre papel absorbente. En un bol, bate un poco los huevos con la nata. Salpimienta y agrega el beicon y el queso rallado. 

  • 04.

    Retira la base horneada del horno, elimina el papel y rellénala con la preparación anterior. Hornéala de nuevo durante 25-30 minutos, hasta que tu quiche lorraine esté bien dorada.

El truco de Pronto

La quiche lorraine cortada en tacos es ideal para servir de aperitivo. Incluso puedes hacerla en versión mini, con pequeñas tartaletas de pasta brisa. En ese caso, prepara de igual forma el relleno y rebaja 15-20 minutos el tiempo de cocción en el horno.

Loading…