Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cerdo

Solomillo de cerdo relleno de cabrales

pronto-2372-13678
Ingredientes
2 solomillos de cerdo
250 g de queso cabrales
6 lonchas de beicon
230 ml de nata líquida para cocinar
1 copa de brandy
patatas paja para acompañar
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total50 minutos

Preparación25 minutos

Cocción25 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Abre los solomillos a lo largo de forma que queden como un gran filete y límpialos de grasa. Salpimiéntalos. Coloca 150 g de cabrales desmenuzado en una cacerolita con 2-3 cucharadas de nata y caliéntalo a fuego muy lento, removiendo hasta que resulte una crema homogénea.

  • 02.

    Extiende la crema de queso sobre los solomillos y reparte encima las lonchas de beicon cortadas por la mitad. Enrolla los solomillos empezando por uno de los lados más largos y átalos con hilo de cocina para que no pierdan la forma durante la cocción.

  • 03.

    Calienta un poco de aceite en una sartén, añade los solomillos rellenos y dóralos por todos los lados. Baja un poco el fuego, vierte el brandy y deja que reduzca. Agrega un poco de agua, tapa la sartén y continúa la cocción unos 5 minutos más o hasta que el agua se consuma casi por completo.

  • 04.

    Retira los solomillos de la sartén, añade la nata y el queso restantes y cuece a fuego lento hasta obtener una salsita ligada. Salpimiéntala.

  • 05.

    Deja reposar la carne 15 minutos, quita el hilo y córtala en rodajas. Sirve los solomillos rellenos con la salsa y patatas paja.

El truco de Pronto

Para hacer las patatas paja, pélalas y córtalas en tiras muy finas con una mandolina. También puedes cortarlas primero en láminas con un pelador y después en tiras. Antes de freírlas en aceite, déjalas un par de horas en remojo en agua con hielo para que pierdan la fécula y queden sueltas. 

Loading…