Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Rape
PRONTO 2384_18915
Ingredientes
8 rodajas de rape
8 gambas
1/2 kg de mejillones
1/2 kg de almejas
400 g de calamares
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1 copita de brandy
1 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de piñones
4 almendras
4 avellanas
1 rebanadita de pan tostado
1 ramita de perejil
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total1 hora y 25 minutos

Preparación15 minutos

Cocción1 h y 10 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Deja las almejas en remojo con agua fría y sal. Limpia los mejillones, disponlos en una cazuela y caliéntalos hasta que estén abiertos. Retira los moluscos de las valvas, cuela el caldo de cocción y resérvalo. Limpia los calamares y córtalos en trozos. 

  • 02.

    Salpimienta las rodajas de rape y dóralas 1 minuto por cada lado en una cazuela con aceite. Retira y, en el mismo aceite, fríe 1 minuto también las gambas. Retíralas y sofríe la cebolla y los ajos picados. Incorpora los tomates rallados y sofríe 15-20 minutos, hasta que reduzca.

  • 03.

    Vierte el brandy, déjalo reducir unos minutos y espolvorea con el pimentón. Mezcla y añade los calamares, el agua de los mejillones y el caldo. Tapa y cuece 30 minutos a fuego lento.

  • 04.

    Machaca los frutos secos, el pan tostado y el perejil en un mortero hasta obtener casi a una pasta. Añade un par de cucharadas del caldo de cocción del guiso.

  • 05.

    Vierte el majado en la cazuela, remueve, rectifica de sal y agrega las almejas. Cuando estén abiertas, incorpora el rape, las gambas y los mejillones y cocina un par de minutos. Sirve bien caliente

El truco de Pronto

El majado o la picada es esencial en este tipo de guisos, ya que, además de dar sabor, añade textura y espesa ligeramente la salsa. Prepáralo con frutos secos tostados y agrégalo a la cazuela siempre casi al final de la cocción del suquet.

Loading…