Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera
PRONTO 2370_13403
Ingredientes
800 g de ternera cortada en filetes finos
75 g de setas variadas secas
1 cebolla
2 tomates maduros
1 copa de brandy
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 cucharadas de almendras tostadas
2 galletas María
harina
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total2 horas y 15 minutos

Preparación20 minutos

Cocción1 hora y 55 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Deja las setas en remojo en 600 ml de agua. Salpimienta los filetitos de ternera, enharínalos y sacúdelos para eliminar el exceso de harina. Fríelos en una cazuela con un poco de aceite, dorándolos por los dos lados.

  • 02.

    Retira la carne de la cazuela, resérvala y añade la cebolla bien picada. Sofríela a fuego muy lento durante 20 minutos. Incorpora los tomates rallados y rehógalos durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que estén bien confitados. Vierte el brandy y deja cocer hasta que se evapore casi por completo.

  • 03.

    Escurre las setas y cuela el agua de remojo. Introduce la carne de nuevo en la cazuela, añade las setas y vierte el vino blanco y el agua colada. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.

  • 04.

    Pela los ajos y machácalos en el mortero junto con el perejil, las almendras y las galletas hasta lograr una especie de pasta. Agrégala a la cazuela, remueve y prosigue la cocción 10 minutos.

El truco de Pronto

La falda de ternera es un corte muy indicado para guisar. Es muy gelatinosa y contiene fibras y nervios que se reblandecen con la cocción lenta, resultando una carne tierna y jugosa que no se deshace. 

Loading…