Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Huevos y lácteos
  5. Tortillas
PRONTO 2360_11084
Ingredientes
1 kg de patatas
8 huevos
2 cebollas (opcional)
aceite
sal

Tiempo Total40 minutos

Preparación15 minutos

Cocción25 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar la tortilla de patatas, pela las patatas y córtalas en lascas o trozos irregulares no muy finos. Pela las cebollas, si las utilizas, y pícalas o córtalas en tiras muy finas.

  • 02.

    Calienta abundante aceite, preferiblemente de oliva, en una sartén amplia, agrega las patatas y la cebolla y fríelas a fuego suave durante 15 minutos, aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Al final, sube el fuego y deja que se dore la patata.

  • 03.

    Retira las patatas y las cebollas con una espumadera y déjalas en un escurridor para que pierdan parte del aceite; sálalas. 

  • 04.

    Casca los huevos en un cuenco grande, sálalos ligeramente y añade la cebolla y la patata. Remueve y deja reposar 3-5 minutos.

  • 05.

    Calienta un poco del aceite de freír las patatas en una sartén, vierte la mezcla de huevos y patatas y deja cuajar la tortilla por un lado. Dale la vuelta con la ayuda de un plato y termina de cuajarla. Puedes servir la tortilla de patatas fría o caliente.

El truco de Pronto

Las patatas son el ingrediente clave de una buena tortilla española, por lo que conviene seleccionarlas bien. Las variedades monalisa o kennebec, de piel fina y pulpa de color amarillo paja, son perfectas. Las encontrarás fácilmente en cualquier mercado.

Loading…