Tus derechos

Por Isidor García Sanchez Abogado
Consumo - 10/09/2017

Devolución de artículo comprado por Internet

Si compro un producto por Internet y luego, al recibirlo, no responde a las expectativas que tenía, ¿puedo devolverlo? (Bilbao)

Si compró un artículo por Internet y no está conforme con éste una vez que lo tiene en su poder, puede devolverlo en el plazo de 14 días naturales desde el momento en que lo recibió. Si se trata de un servicio, desde el momento en que se celebre el contrato. En cualquier caso, siempre que no se trate de productos personalizados, muy perecederos, o que no puedan ser devueltos por razón de salud o higiene, grabaciones, vídeos o programas informáticos desprecintados, usted no ha de alegar ningún motivo; sólo ha de abonar los gastos de devolución. Para ello, antes de que finalice ese plazo, debe comunicar al vendedor su decisión, preferiblemente por algún medio que deje constancia (burofax, telegrama con acuse de recibo, SMS con texto certificado, etc.) o a través del sitio web habilitado por el propio empresario y realizar la devolución del producto en ese plazo. A su vez, el vendedor deberá efectuar el reembolso de lo pagado utilizando el mismo medio empleado por el consumidor o el que sea de su preferencia.

 

Tus derechos

Y además esta semana en

Nuestro abogado responde a:

  • Tributación del depósito de arras
  • Subrogación y novación de hipoteca
  • Devolución de productos
  • Pago con tarjeta: exhibición del DNI
  • Multas a peatones
  • Cambios en la ITV
  • Reparación de vehículo más costosa