Noticias pronto

5 de mayo de 2016

¡Nuevo! Adelgaza sin hacer dieta: Bacalao gratinado con alioli

AHORRO ESTRELLA ¡640 kcal!

INGREDIENTES (4 personas). 4 lomos de bacalao - 1 pimiento rojo - 1/2 lechuga - 1 lata pequeña (140 g) de maíz dulce - 1 taza (175 g) de guisantes - 2 cucharadas de harina - perejil picado  - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen - 4 cucharadas de puré de patata - sal - pimienta  PARA EL ALIOLI: 1 vaso (220 ml) de aceite de girasol - 1 huevo - 4 dientes de ajo

 

Receta completa: 900 kcal por ración

PREPARACIÓN. Prepara el alioli y resérvalo en la nevera. Lava y corta el pimiento. Cocina los guisantes al vapor y, cuando estén fríos, mézclalos con el maíz escurrido y el pimiento. Enharina los lomos de bacalao y dóralos en la mitad del aceite por ambos lados. Coloca el bacalao en una fuente de horno. Cúbrelo con 2 cucharadas de alioli por cada lomo, espolvoréalo con perejil y ponlo en el gratinador hasta que se dore. Acompaña el plato con el puré de patatas (una cucharada por persona), la lechuga y las verduras aliñadas con la otra mitad del aceite  y sal. 

 

Versión light: 260 kcal por ración

- No enharines tu lomo de bacalao y fríelo el primero para evitar los restos de harina de los otros lomos.   
- Cuando lo coloques en el horno, en lugar de cubrirlo con alioli, limítate a espolvorearlo con ajo picado y perejil.   
- No te pongas puré. 


Un plus de atractivo:  
Cuanto mayor variedad de verduras tenga el plato, más intenso y atractivo será su color.  

 

AHORRO ESTRELLA ¡640 kcal! Una ración de crepes con chocolate y nata más un vaso de leche o a 1 hora y 40 minutos de patinaje.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias