Noticias pronto

2 de agosto de 2018

Amanda Seyfried y otros famosos que padecen TOC

La actriz de «Mamma Mia! Una y otra vez», Amanda Seyfried, ha desvelado que padece TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). «Quiero animar a otros a hablar y a buscar ayuda», ha dicho Seyfried. Dispuesta a desestigmatizar las enfermedades mentales, ha añadido que «la enfermedad mental se debería tomar tan en serio como otras cosas».

 

De hecho, el TOC es una de las cinco enfermedades psiquiátricas más frecuentes y está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 20 enfermedades más discapacitantes. Se trata de un problema neurológico que se traduce en un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos obsesivos. Las personas que lo padecen suelen tener ideas fijas recurrentes y persistentes que les generan inquietud, temor, ansiedad o aprensión.

 

Son muchos los famosos que han reconocido padecer Trastorno Obsesivo Compulsivo colaborando así con la normalización del tema. Leonardo DiCaprio, Jessica Alba, David Beckham o Cameron Diaz son solo un ejemplo. La lista completa, en esta fotogalería.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias