Noticias pronto

12 de febrero de 2019

Caso Julen: dudas sobre la versión del dueño de la finca

Aunque aún no ha prestado declaración ante la jueza que instruye el caso, David Serrano, dueño de la finca de Totalán (Málaga) donde en la madrugada del 26 de enero se rescató el cuerpo sin vida de Julen del pozo en el que estuvo atrapado 13 días, quiso dar su versión de lo ocurrido. Y su explicación apunta hacia Antonio Sánchez, el hombre al que le encargó hacer un pozo para buscar agua en su parcela. La obra, que se hizo el 18 de diciembre, no logró su objetivo y el pocero, según Serrano, dejó «el boquete» sin sellar, por lo que él colocó dos bloques de hormigón para taparlo. Con ello buscaba que nadie se lesionase metiendo un pie en el agujero porque, según su declaración, muchas veces interrumpida por la emoción y las lágrimas, «jamás pensé que pudiera caber un niño».Y añadió: «Nunca me voy a perdonar no haber visto el peligro que allí había. Fue Julen, pero podría haber sido mi hija, que tiene la misma edad».

 

Serrano, que compareció ante la prensa acompañado por dos abogados y un experto en edificaciones, aseguró que el pocero dejó un montón de arena junto al pozo y que él le pidió a un amigo que le ayudara a retirarla con una máquina. Explicó que había aprovechado para allanar la parcela, que tenía una gran pendiente, con el fin de plantar aguacates, no de construirse una casa.

 

Pero, según algunas fuentes, la versión de David no convence a los agentes de la Guardia Civil que investigan lo sucedido. No creen que un niño tan pequeño pudiera mover dos piezas tan pesadas y afirman que, en la primera declaración de Serrano, no dijo que hubiera usado nada para tapar el sondeo, limitándose a manifestar que no sabía que estaba al descubierto. «Es cierto que estaba muy nervioso. Creemos que se le ocurrió decirlo cuando vio en las fotos que se tomaron ese día que esos bloques estaban cerca del pozo, pero pensamos que se usaron realmente para colocar los troncos del fuego para la paella», explicó un agente.

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias