Noticias del corazón

Curiosidades
21 de junio de 2019

Cuidar el planeta caminando, la iniciativa de un joven italiano

«No podía tolerar que hubiese tanta basura por todo el camino, así que empecé a hacer vídeos sobre ello», explica Emmanuele Gigante. Este joven, de 22 años, es el creador de «Dirty Walk Challenge» una maravillosa iniciativa que comenzó en el único camino que conecta Cassano, en donde vive, con las ciudades vecinas.

 

«La idea de mi proyecto fue recoger la basura mientras caminaba por el sendero. Conseguí llegar a gente a través de un vídeo que colgué en Facebook». A raíz de aquello, «creé una página de Facebook y una cuenta de Instagram. Allí posteo fotos mías y de más gente que camina».

 

«El reto al que me enfrento es intentar que la gente sume y participe, e intentar que el Gobierno se involucre y nos puedan ayudar con toda la basura. Mi misión es expandir “The dirty walk” por toda Italia», asegura orgulloso.

 

Emmanuele sueña con «hacer que todos los distritos conozcan mi iniciativa y se animen a crear grupos pequeños que vayan a caminar y a recoger basura. Aquí podemos cambiar cosas. Y debemos hacerlo. Lo podemos hacer juntos».

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias