Noticias pronto

17 de septiembre de 2019

Detenido por matar a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Pontevedra

Ayer se produjo un triple asesinato machista en la localidad de Valga, Pontevedra. Un hombre asesinó con un arma de fuego a su exmujer, Sandra, de 39 años, a la hermana de la mujer, Alba, de 27, y a la madre de ambas, María Elena, de 58 años.

 

La Guardia Civil ha detenido al autor del crimen, José Luis Abet Lafuente, de 45 años, que carece de antecedentes por violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana del lunes, cerca de la parroquia de Cordeiro.

 

Según ha podido saber la policía, el detenido supuestamente mató primero a su expareja, que se encontraba dentro de su coche y se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que ambos tenían en común. Los pequeños, de cuatro y siete años, estaban dentro del vehículo en el momento del crimen y presenciaron todo lo ocurrido. Seguidamente, el hombre disparó a su excuñada, que estaba justo al lado del coche y acababa de llamar a emergencias. La tercera víctima fue su exsuegra, a pocos metros de allí, que acababa de llegar en coche al lugar.

 

Después, el supuesto asesino se dirigió al municipio de Ames, en A Coruña, a casa de su madre, lugar donde residía desde su separación con la víctima. Desde allí alertó a la Guardia Civil y una patrulla del instituto armado de Milladoiro se desplazó a la vivienda y procedió a su detención, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que también confirma que estaba en marcha «un proceso de divorcio».

 

La pareja había dejado de convivir hacía unos dos años, pero todavía no habían firmado oficialmente la separación. El alcalde de la localidad, José María Bello Maneiro, ha confirmado que no había constancia de antecedentes ni denuncias previas por violencia de género en los servicios sociales, ni en el Centro de Información a la Mujer de Valga.

 

 

El pueblo llora a las víctimas

 

Después de detener a José Luis Abet, centenares familiares, amigos, vecinos y conocidos de las víctimas se concentraron frente al Ayuntamiento de Valga para guardar un minuto de silencio y hacer una concentración de repulsa.

 

La Delegación del Gobierno en Galicia también ha guardado un minuto de silencio por las fallecidas en las escaleras de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias