Noticias del corazón

14 de mayo de 2019

Doris Day: sus películas más míticas

El mundo del cine está de luto tras la muerte de la mítica actriz Doris Day, que falleció este lunes 13 de mayo a los 97 años. Tal y como señaló su fundación, Doris Maryanne von Kappelhoff, murió en su casa de Carmel Valle, California, rodeada de sus familiares y amigos.

 

La intérprete fue una de las estrellas más importantes de Hollywood en la década de los 50 y los 60 y, tras retirarse, en la década de los 80, se dedicó a defender los derechos de los animales, llegando a instaurar la Doris Day Animal Foundation.

 

Doris protagonizó algunas de las escenas más míticas de la historia del séptimo arte. Una de ellas, junto a Rock Hudson en «No me mandes flores». Aquí puedes volver a verla:

 

 

Con respecto a su filmografía, elegimos cuatro de los filmes que más nos gustan, ¡para que puedas hacer tu sesión Doris Day!:

 

 

1 trompetista

«El trompetista», 1950

Película que protagonizó junto a Kirk Douglas y Lauren Bacall, en la que daba vida a una vocalista. Supuso su primer papel dramático. Un registro que la crítica valoró muy bien.

 

 

2 El hombre que sabia demasiado III

«El hombre que sabía demasiado», 1956

Dirigido por Hitchcock, este filme es un «remake» del propio director en la que Doris comparte protagonismo con James Stewart.

 

 

3 confidencias a medianoche

«Confidencias de medianoche» 1959

El primero de los tres inolvidables filmes que protagonizó junto a Rock Hudson, supuso para ella su primera y única nominación al Oscar a Mejor Actriz.

 

 

4 FOTO

«Pijama para dos» 1961

La segunda comedia romántica que protagonizó junto a Hudson y en la que se vuelve a apreciar la increíble química entre ambos.

 

¡¡Nunca te olvidaremos, Doris!!

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias