Noticias del corazón

15 de julio de 2019

El vídeo del «soldado volador» que ha sorprendido al mundo

Francia ha celebrado este domingo en París la Fiesta Nacional del 14 de julio, que recuerda el asalto a la Bastilla de 1789, momento clave para el inicio de la Revolución Francesa. Este año, la celebración ha sido más tecnológica que nunca: se pudieron ver drones, vehículos autónomos en miniatura, armamento antidron… pero lo más impresionante fue el «soldado volador».

 

El presidente Emmanuel Macron sorprendió a propios y ajenos con la exhibición de un soldado volando en una especie de patinete con un fusil en la mano. El soldado se deslizó por encima de todos los presentes a gran velocidad. ¡Puedes verlo en este vídeo!

 

636987089097996794 ok

 

«Flyboard», el futuro del ejército

Al terminar el acto, el propio presidente francés explicó de qué se trata. El famoso «soldado volador» que se paseó por el cielo parisino es Franky Zapata, el campeón del mundo de «jet-ski», quien trabaja con el gobierno francés desde hace unos años. Pero no ha sido hasta este domingo que se ha dejado ver en un evento tan importante.

 

El aparato en el que volaba es un aerodeslizador llamado «Flyboard», una invención del propio Zapata, que permite propulsar a una persona por cinco turborreactores a 200km/h y que tiene una autonomía de 10 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias