Noticias pronto

6 de marzo de 2018

¿Quieres ser una emprendedora? 4YFN: ¡Inspírate!

Que te envíen a alguien para pasar la ITV por ti, controlar el estado de salud de tu perro de forma remota, comprar moda sostenible o intercambiar comida con tus compañeros de trabajo. Negocios con ideas innovadoras vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías fueron los grandes protagonistas en la quinta edición de 4YFN (4 Years From Now). Dicen que el éxito es un viaje, ¿te atreves a emprenderlo?

 

Esta plataforma de negocios que pone en contacto a startups (empresas emergentes), inversores, instituciones públicas y grandes compañías cerraba sus puertas la pasada semana en Barcelona  con más de 20.000 asistentes, posicionando a la ciudad condal como uno de los puntos de referencia del ecosistema global de startups. De hecho, se reunieron allí más de 600 de más de 45 países. Los emprendedores, pudieron contactar así con expertos de diferentes áreas que los orientaron en la consolidación y expansión de su modelo de negocio o en la captación de fondos y talentos.

 

Proyectos para todos los gustos

En la edición 2018 de los 4YFN Awards, Boxmotions se posicionó como el proyecto más innovador. Se trata de un servicio de trastero y almacén inteligente que permite al usuario hacer seguimiento de su material a través de una aplicación móvil. Increíble, pero lo cierto es que pasear por el 4YFN es un no parar de buenos y prometedores proyectos... 

• Ethical Time, la primera aplicación móvil de compra de moda sostenible del Estado con la idea de actuar como puente entre las marcas de ropa y calzado que sigan principios sostenibles y sus posibles consumidores.

• Dinbeat, que ha creado un arnés con sensores que permite monitorizar el estado de salud de tu perro de forma remota y en tiempo real.

• Eelp! La primera aplicación de atención personal completa desde la que te pueden reclamar la factura de la luz o enviarte a alguien a pasar la ITV por ti.

• CoCooking ¡para intercambiar comida con tus compañeros de trabajo! 

Y así, un universo de posibilidades.

 

¡Quiero ser emprendedora!

¿Tienes una idea y quieres lanzarte? «Mi recomendación es: seguramente en tu ciudad hay alguna entidad pública que está trabajando en emprendimiento digital. Ve, di que quieres sentarte con un mentor, con una startup, que quieres contar tu idea y que quieres conocer también la experiencia de otros emprendedores», nos dijo Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN. «Mi abuelo era tremendamente emprendedor y él me dio dos claves: por un lado, comparte tu idea con todo el mundo para que te den su opinión y ayuda y por otro, crea todos los contactos que puedas porque de ellos necesitarás en algún momento», añadió. ¡Tomamos nota! 

 

4 Years From Now (4YFN) es una plataforma impulsada por Mobile World Capital Barcelona junto a GSMA Mobile World Congress.

 

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias