Noticias pronto

21 de agosto de 2019

Estados Unidos lanzará el Comando Espacial de Donald Trump

Antes incluso de convertirse en Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya anunció su intención de crear un Ejército Espacial. De esta forma, el pasado mayo explicaba en un discurso a los militares que «cada vez tenemos más presencia en el espacio, tanto militar como de otro tipo y estamos pensando seriamente en una Fuerza Militar».

 

Pero la cosa no se ha quedado ahí porque, ayer mismo, el General del Cuerpo de Marines Joseph Dunford reveló que el proyecto ya está en marcha y que se lanzará el Comando Espacial el próximo jueves 29 de agosto.

 

«El Ejército Espacial nos permitirá mejorar nuestras capacidades de cara a las futuras misiones espaciales. Además, el próximo 29 de agosto se establecerá el nuevo Comandante del Espacio y el vicepresidente Mike Pence lo presidirá. Se le asignarán, de forma inmediata, 87 unidades que responderán ante un solo comandante, el general Raymond», ha indicado Dunford en un tweet.

 

 

La creación de esta entidad supone el primer Comando de combate de Estados Unidos desde la creación del Comando de África en 2009. Este nuevo Comando Espacial es parte del esfuerzo más amplio de la administración de Trump para reorganizar la forma en que los militares norteamericanos coordinan el espacio y compiten con Rusia y China.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias