Noticias del corazón

Famosos
7 de diciembre de 2019

De Ava Gardner a Grace Kelly: Sus infiernos hasta triunfar

El acoso en el cine es un tema que parece de ahora, pero, desgraciadamente, a lo largo de la historia han habido muchos «Weinsteins» en Hollywood. Sin ir más lejos, cuatro grandes musas del Hollywood dorado tuvieron que batallar con ellos: Rita Hayworth, Liz Taylor, Ava Gardner y Grace Kelly. Detrás de las luces que las llevaron a lo más alto hubo otras tantas sombras: sometimientos, fracasos amorosos, adicciones, soledad...

 

Sus infiernos han sido retratados en «Diosas de Hollywood» (Plaza Janés), un libro de Cristina Morató que, tal y como nos cuenta, pretende humanizarlas. «He elegido a estas cuatro actrices porque quizás fueron las divas de la época dorada de Hollywood más admiradas y deseadas. Pero me interesaba descubrir el lado humano más allá del glamur de Hollywood. Y es cierto que la época dorada tuvo su lado oscuro. Algunas actrices sufrieron abusos sexuales por parte de productores y grandes jefes de los estudios, pero todo ocurría en una época donde no se podía denunciar como ahora hace el movimiento #MeToo –explica Cristina–. Ava Gardner decía que los estudios trataban a las actrices como si no tuvieran alma. Y era verdad. Los jefes de los estudios y productores abusaban de su poder y el silencio era la norma».

 

Y, obviamente, esto les afecto en su vida personal. Según Morató, «Liz Taylor fue la única que al final consiguió cierta paz y felicidad. El resto no consiguieron superar sus traumas, sus adicciones ni sus fracasos. Más allá de ser estrellas, eran mujeres de carne y hueso y las cuatro eran muy vulnerables, tímidas e inseguras. Sólo deseaban ser amadas, pero, curiosamente, el amor les fue esquivo y sus vidas estuvieron marcadas por la soledad... Fueron unas adelantadas a su época, pero también pagaron un alto precio por ello».

 

Descubre más anécdotas en la Pronto de esta semana.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias