Noticias pronto

20 de agosto de 2019

Incendio en Gran Canaria: los famosos muestran su apoyo en las redes

La preciosa Gran Canaria lleva días ardiendo y, aunque afortunadamente el fuego está remitiendo, se han quemado 10.000 hectáreas y más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas. Ante tal estado de emergencia, muchísimos famosos han querido mostrar su apoyo a esta isla a través de sus redes sociales.

 

Una de ellas ha sido Toñi Moreno, quien ha compartido esta imagen, que ya se ha convertido en viral.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73) el

 

Precisamente, el actor Fernando Tejero también ha querido colgar la misma imagen para lamentar dicho incendio, así como Blanca Romero, que la ha acompañado de este texto: «Fuerza isla Bella 💔 y a todas las familias afectadas».

 

Por su parte, Cristina Pedroche ha colgado una foto que no deja a nadie indiferente: «Quiero mandar todo mi cariño a los canarios que están pasando unos momentos muy duros. No estáis solos. Y sois más fuertes que el fuego 💪🏾❤️ #fuerzaGranCanaria #canarias».   

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

 

La modelo Ariadne Artiles, oriunda de esta isla, escribía este emotivo texto:

«Tengo el corazón roto 💔 El fuego ya ha causado el mayor de los desastres. Pensaba llevar algún día a mi hija a Tamadaba donde casi todos los canarios hemos pasado parte de nuestra infancia junto a nuestras familias pero eso ya sólo es un sueño. Hemos perdido la mayor parte de nuestra riqueza. Tristeza e impotencia es lo único que siento. Solo espero que esto sirva de precedente para intentar preservar lo único que nos queda».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

 

El grupo musical «Efecto pasillo», también de esta isla, también lamentó lo ocurrido con otro sentido texto: «Qué dolor y qué tristeza tan grande ver cómo nuestra isla se quema 😔 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Todo nuestro apoyo y ánimos a aquellos que están luchando por apagar cuanto antes el fuego, y toda la fuerza a las tantísimas personas que se están viendo desplazadas y desalojadas de sus hogares. Que se acabe ya este infierno por favor 🙏

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Gracias a todos esos héroes anónimos que están ofreciendo sus casas y fincas para proteger a las personas y animales hasta que se acabe la tragedia. En las redes hay cientos de teléfonos y contactos de gente ofreciéndose.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Gracias por supuesto a los que están combatiendo cara a cara el fuego desde la tierra y desde el aire. A todos los efectivos, gracias. Estamos con ustedes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Estamos pensando ya en cómo poder ayudar más allá de difundir la situación gravísima que está sufriendo nuestra tierra, con un fuego que está fuera de control arrasando allá por donde pasa. Así que cualquier iniciativa será bienvenida y ojalá entre todos podamos poder remedio a este desastre que nos parte el alma.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Mucha fuerza Gran Canaria, nuestros corazones están con todos y cada uno de ustedes 💛💙 #FuerzaGranCanaria #IFGranCanaria».

 

Éste ha sido el mensaje de apoyo de la cantante Soraya: «Hoy no puedo dejar de pensar en el desastre de Gran Canaria .. En su naturaleza,en su gente..
Os mando todo mi cariño,mi apoyo y mi fuerza.. sólo puedo desear que se extinga ese fuego cuanto antes.. todos los años lo mismo!☹️».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SORAYA (@soraya82) el

 

La recién estrenada mamá Sara Sálamo, que nació en Santa Cruz de Tenerife, ha sido otra de las famosas en enviar fuerza a todos los canarios: «Me cuentan que desde mi isla es capaz hasta de apreciarse el incendio que te inunda. Como duele la tierra... Toda mi fuerza y mucho ánimo, para que pronto cese esta pesadilla.
#ResisteGranCanaria».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias