Noticias pronto

9 de julio de 2019

Jack, el ualabí: una mascota diferente

¿Imaginas cómo sería tener a un pequeño canguro de mascota? Pues lo más parecido sería tener a Jack, y es que, aunque por aspecto se parecen mucho, no es lo suficientemente grande como para ser considerado un canguro, se trata de un ualabí. El ualabí tiene el hocico y los brazos más pequeños. «Parece un pequeño T-Rex gordito», asegura Alex, su dueño, que está encantado con él.

 

«Es como una mezcla entre un gato y un perro. Si intentas que haga algo, hará lo contrario», explica. Pero al mismo tiempo, su dueño cuenta que es muy cariñoso ya que, por ejemplo, si hace un rato que no te ve, se acerca corriendo «pone sus brazos alrededor de tu pierna e inclina su cuello hacia atrás, porque le gusta que lo rasquen». ¿No es adorable?

 

En casa de Alex viven también un gato y un cachorro, y el joven explica que tienen «pequeñas batallas». Por otro lado, el entrenamiento en casa es realmente difícil. Se necesita mucho espacio, un gran patio, mucho césped y, por supuesto, una gran valla, ya que Jack es capaz de saltar cerca de metro y medio fácilmente.

 

Si su madre estuviera viva, dormiría en la bolsa de su madre, así que cuando son pequeños, al adoptarlos, se puede utilizar una bolsita como se ve en el vídeo. «Da un salto mortal hasta la bolsa, saca la cabeza y se queda dormido», explica Alex.

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias