Noticias pronto

21 de febrero de 2019

Jaime Peñafiel: «Comparto con Arturo Fernández su sentido de la elegancia»

Hoy cumple nada menos que 90 años el galán español por excelencia, Arturo Fernández. Aunque, «a pesar de esa edad, la juventud permanece inalterable todavía en él», asegura en Pronto Jaime Peñafiel, gran amigo suyo.

 

«Comparto con él su sentido de la elegancia natural en el vestir. Somos de los pocos que todavía llevamos corbata y pañuelo en el bolsillo de la americana», recuerda nuestro colaborador.

 

Trabajador incansable, el gijonés, que continúa sobre los escenarios, tiene a sus espaldas una larguísima carrera. «Desde aquella primera película en la que intervino en 1951, “La Señora de Fátima”, ha aparecido en 113 producciones de cine, teatro y televisión reconocidas con 24 premios. ¡Y hasta tiene un monumento en el pueblo asturiano de Priañes!».

 

Viendo a Arturo Fernández, surge una pregunta: ¿Se nace o se hace galán? En opinión de Peñafiel, «importa poco los años que tengas para serlo». Por su parte, el actor tiene clarísimo su destacable físico: «No resultaría creíble que yo representara en una función a Cuasimodo. Mi cara es mi oficina».

 

Asimismo, el galán español nunca ha sido un hombre de escándalos, «y jamás negoció una exclusiva sobre su vida privada, en la que la mujer ha tenido siempre un protagonismo importante pero discreto», destaca Peñafiel.

 

«Se casó con la catalana Isabel Sensat el 22 de marzo de 1967 y con ella tuvo a sus tres hijos. El matrimonio se rompió en 1978 y, dos años después, repetía boda con su actual esposa, la abogada Carmen Quesada, 29 años más joven».

 

¡Muchísimas felicidades, Arturo!

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias