Noticias del corazón

18 de julio de 2019

Jaime Peñafiel: «Haya, la princesita que conocí tras quedar huérfana»

Esta semana nuestro colaborador nos habla de Haya, la princesita que él conoció tras quedar huérfana. Peñafiel recuerda como si fuera hoy aquel mes de febrero de 1977, cuando viajó a Jordania acompañando a don Juan Carlos y doña Sofía. Iban a consolar a su buen amigo el rey Husein tras la horrible muerte de su tercera y amadísima esposa, Alia, que había fallecido hacía tan solo tres días en un accidente de helicóptero.

 

Tras la muerte de su esposa, el rey Husein «comenzó a resentirse de tal manera que para andar tenía que usar bastón. Es más, supuso un esfuerzo para él levantarse de la cama para recibir a sus amigos Juan Carlos y Sofía», explica el colaborador.

 

Peñafiel recuerda «con emoción, la despedida». Ya que Haya, que tenía tres años, «preguntaba diariamente por su madre y a quien su padre le explicaba siempre la misma historia: que estaba de viaje».

 

Los caballos, su pasión y su perdición

El colaborador comenta que la princesa se enamoró de los caballos muy joven y que, en 1992, consiguió su primera medalla. Pero, indica Peñafiel, «los caballos serían su pasión y su perdición, ya que Haya conoció al hombre del que ahora huye, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum» durante una competición.

 

El reportaje completo en tu revista Pronto esta semana.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias