Noticias pronto

13 de junio de 2019

Jaime Peñafiel: la boda de Carlota... y los otros cuatro «sí, quiero»

Esta semana, y recién casada Carlota de Mónaco, nuestro colaborador Jaime Peñafiel nos habla de este enlace... y de los otros cuatro «sí, quiero» de su madre y su abuela.

 

Rainiero y Grace Kelly se casaron el 18 de abril de 1956 en un enlace «que iniciaba la democratización de las casas reales europeas que, hasta entonces, habían mantenido la “pureza” de la sangre a costa de decadentes matrimonios de Estado», asegura Peñafiel.

 

El 29 de junio de 1978, tuvo lugar también en Mónaco «la que muchos calificaron de “boda del siglo”: la de la princesa Carolina con el “playboy” Philippe Junot». Grace estaba convencida de que su hija «estaba forjando su propia ruina» y «estaba convencida de que el matrimonio de su primogénita con aquel canalla no duraría más de dos años. La verdad es que no se equivocó por mucho: dos años y 41 días».

 

Tras su ruptura y algún que otro conocido «affaire», Carolina viajó a Italia, «conoció a Stefano Casiraghi… y se quedó embarazada». Fue entonces cuando «el pobre Rainiero, que no había conseguido acelerar la nulidad del matrimonio de su hija con Junot, la autorizó a casarse rápidamente –el 29 de diciembre de 1983– aunque fuera por lo civil». 

 

Pero su felicidad no duró demasiado. El 3 de octubre de 1990, Stefano murió en un accidente deportivo en la bahía de Montecarlo.

 

«El 20 de junio de 1992, la sentencia de nulidad de Carolina y Junot, que tanto había ansiado la malograda princesa Grace, puso fin a un larguísimo proceso. La princesa se sintió libre al fin y se enamoró de Ernesto de Hannover».

 

«La boda, al igual que cuando se casó con Casiraghi, se celebró de una manera discretísima, el 28 de agosto de 1999, un mes después de haber dado a luz a su cuarto hijo, una preciosa niña llamada Alexandra».

 

«Hace tan sólo unos días, el pasado 1 de junio, se celebró la quinta de las bodas de mis princesas de Mónaco: la de Carlota quien, a sus 33 años, se ha casado con el productor de cine Dimitri Rassan. Como en su día mamá, la princesa aporta hijos a su matrimonio. En su caso, dos: Raphael, fruto de su relación con el actor Gal Elmaleh; y Balthazar, hijo de su recién estrenado esposo».

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias