Noticias del corazón

Actualidad
29 de agosto de 2019

Jesús Vidal, nuevo fichaje de «Zapeando»

El actor Jesús Vidal, primer discapacitado visual que ganó el Goya a mejor actor revelación por su papel en «Campeones», ha fichado por el programa «Zapeando». Tras la salida de Chenoa y de Ana Morgade, se acaba de hacer público su incorporación al espacio que, esta temporada estará presentado por Dani Mateo

 

Jesús Vidal está imparable. Ha sido el encargado de anunciar las películas finalistas de la preselección de la Academia española para presentar a los Oscar de Hollywood. Se trata de la cinta de animación de Salvador Simó y las últimas películas de Pedro Almodóvar y Alejando Amenábar.

 

-¿Haber ganado el Goya te ha cambiado mucho la vida?

 

-Ya he comentado, en alguna ocasión, que la vida me cambió de verdad hace seis años, cuando decidí dedicarme por completo a las artes escénicas. Voy avanzando profesionalmente y tengo la ilusión de consolidarme poco a poco. Soy muy feliz viviendo la vida que he elegido. Y mi trabajo en «Campeones» me ha permitido ver cómo ha ayudado a positivizar la discapacidad.

 

-Algo que nunca ha sido un problema para ti.

 

-Todas las personas tenemos nuestras limitaciones y la capacidad de superarnos es lo que nos hace humanos. Esto no es una cuestión de discapacidad, sino más bien de humanidad.

 

-Has cumplido tu sueño convirtiéndote en actor.

 

-Sí, porque ya de pequeño me imaginaba sobre un escenario, interpretando papeles importantes delante de la gente, y aquel sueño se ha convertido finalmente en realidad.

 

Vidal es un ejemplo de superación: en un ojo sólo conserva un 10% de visión, mientras que con el otro no ve absolutamente nada. Pero esto no le ha impedido licenciarse en Filología Hispánica y cursar un máster en Periodismo.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias