Noticias del corazón

Actualidad
14 de julio de 2019

José Antonio Maldonado: «Este verano habrá más olas de calor»

Tras 22 años al frente de los servicios meteorológicos de TVE, José Antonio Maldonado es ahora presidente de honor de la Asociación Meteorológica Española y está a punto de iniciar un proyecto internacional de divulgación meteorológica a través de la red.

 

Basándose en las previsiones estacionales elaboradas por importantes organismos mundiales, Maldonado se atreve a pronosticar para nuestra revista qué tiempo nos espera para este mes julio y los próximos meses de agosto y septiembre. Y, por lo que cuenta, las olas de calor no han terminado. «Decimos olas de calor cuando, al menos durante tres días consecutivos, se supera el umbral de las temperatueas máximas», explica. En definitiva, este verano, «en general será más caluroso y seco de lo normal, sobre todo en el centro, sur y levante y, especialmente, en la cuenca del Guadalquivir y Murcia». 

 

Por ello, es importante protegerse frente a las altas temperaturas con buenos hábitos de hidratación y alimenticios. El propio Maldonado nos da algunos consejos como «beber agua y líquidos con frecuencia», «permanecer en lugares frescos o climatizados» y «hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensalafads, frutas, verduras, zumos...)», entre muchos otros que podrás leer esta semana en tu revista favorita.

 

No te pierdas la entrevista con el popular hombre del tiempo esta semana en tu revista Pronto. Y conoce, además, todo lo que podemos hacer para paliar este intenso calor que nos azota.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias