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9 de noviembre de 2018

La DGT apuesta de nuevo por los anuncios duros

En los últimos cuatro años, la mortalidad en las carreteras no ha dejado de crecer. Ésa es una de las principales razones por las que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña en la que muestra la crudeza que existe detrás de un accidente de coche con víctimas mortales.

 

Con el objetivo claro de remover conciencias, la DGT propone, en su página web (www.dgt.es), elegir entre vivir o morir después de haber provocado un grave accidente de tráfico con muertos.

 

En la opción en la que el causante vive, mata a su mejor amigo y al hijo de éste. ¿Qué le espera?: pasar por una complicada operación, familiares devastados, abuso de ansiolíticos, cárcel por homicidio involuntario, pérdida de trabajo, abandono de su mujer…

 

 

La opción en la que el causante del accidente muere es también terrible: no verá crecer a sus hijos, no volverá a hablar con sus familiares, no volverá a abrazar a su mujer o a reír con sus amigos. 

 

 

La nueva campaña pretende combatir el móvil al volante, convertida ya en la primera causa de siniestralidad, seguida de la velocidad y el alcohol.

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