Noticias del corazón

Actualidad
13 de septiembre de 2019

La gota fría se cobra su tercera víctima mortal

El temporal que azota el país estos días se ha cobrado su tercera víctima mortal en Almería. Se trata de un joven que quedó atrapado en el interior de su vehículo mientras intentaba circular por un túnel en el centro de la capital. Pese a que un agente de la Policía Local intentó socorrer a los tres ocupantes del coche, pudo salvar solamente a dos de ellos.

 

El jueves, otros dos hombres fallecían en Albacete: dos hermanos de 50 y 60 años, que perdieron la vida también en su vehículo, que fue hallado volcado en una zona inundada a la que los servicios de rescate tardaron más de dos horas en lograr acceder.

 

Asimismo, la gota fría también ha provocado que 70 personas se hayan quedado aisladas en un camping de Cabo de Gata (en Andalucía), y los servicios de emergencias trabajan a destajo para poder evacuarlos. En Murcia, el río Segura se ha desbordado, y es que se han recogido alrededor de 300 litros de agua por metro cuadrado, cuando la media anual es de unos 260.

 

1  637039141392637862

Policías locales de Murcia retirando los bloques de un muro derribado por las fuertes lluvias

 

2  637039150499748196

Voluntarios de protección civil trasladan a un hombre en silla de ruedas tras las intensas lluvias en Murcia

 

PREVISIONES

 

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) va a continuar pegando fuerte a lo largo del fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Alicante y Valencia las tormentas y lluvias podrían superar los 180 litros por metros cuadrado, por lo que se ha activado el riesgo máximo (rojo).

 

3  637039153217575447

Cientos de coches inundados tras el paso de la gota fría en el depósito de vehículos de Orihuela, Alicante

 

En riesgo naranja se encuentran Castellón, Mallorca, Murcia, Valencia, Ibiza y Formentera; mientras que Málaga, Teruel, Mallorca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca están en alerta amarilla.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias