Noticias pronto

6 de junio de 2019

La modelo transgénero que está revolucionando el mundo de la moda

Maxim Magnus se hizo modelo por casualidad. Una amiga le propuso posar para ella para un trabajo académico y el resultado fue espectacular. Tanto que, uno de sus profesores, le pasó el contacto de una importante agencia y, a partir de entonces, todo le fue rodado: ha trabajado con marcas tan importantes como Gucci y ha desfilado en las Semanas de la Moda de París, Londres y Milán.

 

Eso sí, en su vida no todo ha sido tan fácil como su proyección como modelo. Nacida en Bélgica y afincada en Londres desde hace tiempo, se sometió a una operación de cambio de sexo con 16 años. Ha sufrido más de cinco intervenciones quirúrgicas desde entonces para corregir problemas relacionados con su cambio de sexo.

 

«Puedo parecer muy segura, pero muchas veces estoy en casa porque no me siento bien», ha confesado. «Es hora de ser honestos». Ella lo es, y mucho. «La industria de la moda es cada vez más diversa y abierta, pero va todo muy lento». Por eso Maxim, que «siente mariposas en el estómago sobre la pasarela», quiere visibilizar y expresar todo lo que vive. Pidiendo, por encima de todo, «respeto».

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias