Noticias del corazón

Actualidad
2 de junio de 2019

Ultraprocesados: elimínalos y adelgazarás sin darte cuenta

Los 5 retos para perder peso sin hacer dieta

Esta semana en la revista Pronto te ofrecemos el último y el más importante de los 5 retos que te proponemos para perder peso este verano: evitar los ultraprocesados. Preparados de forma industrial, estos productos contienen una gran cantidad de aditivos muy poco saludables y, por si fuera poco, resultan muy calóricos. Una medida tan simple como eliminarlos de tu dieta te permitirá reducir hasta 500 calorías diarias. Y no sólo esto, también te encontrarás mucho mejor, con más energía y mejor humor, y tendrás menos riesgo de enfermar. 

 

Para ayudarte a cumplir este reto, te diremos cuáles son los ultraprocesados más calóricos del mercado para que, de esta manera, puedas identificarlos fácilmente y eliminarlos  de tu dieta. Además, te ofreceremos alternativas ligeras y saludables como, por ejemplo, agua con trocitos de fruta en lugar de refrescos azucarados, pisto de verduras en lugar de salsas industriales, etc., para que no te resulte difícil prescindir de su consumo. 

 

También te diremos cómo distinguir los procesados saludables, como el aceite o la leche pasteurizada, de los que no lo son y los trucos más eficaces para cocinar de forma más ligera y natural.

 

Finalmente te explicaremos cómo debes leer las etiquetas de los productos que compras habitualmente para saber exactamente cuál es su composición. 

 

La próxima semana en tu revista Pronto.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias