Noticias del corazón

7 de julio de 2019

Los mejores vecinos del mundo

¿Es posible hacer un cortometraje con los vecinos de tu barrio, conseguir un vecindario más sostenible, luchar contra la soledad y encontrar apoyo para cualquier actividad que quieras realizar utilizando una aplicación de móvil? La respuesta es sí. La aplicación Nextdoor, que llegó a España el pasado mes de octubre, ayuda a convertir todo esto en realidad.

 

El éxito de esta red social vecinal es tan grande que, aunque sólo llevan 10 meses en España, ya han convocado unos premios a los mejores vecinos, tienen más de 2.500 barrios de ciudades importantes, como Bilbao, Madrid, Málaga, Barcelona, Zaragoza…, y también de pueblos de todo el territorio. Además, han puesto en marcha colaboraciones con asociaciones como las de comerciantes de barrio o la Federación Amigos de los Mayores, e iniciativas como Mi Puerta Está Abierta o Barrios Amigos, con el objetivo de luchar contra la soledad, especialmente entre la gente mayor.

 

Si quieres conocer algunas de las historias de vecinos que han sido posibles gracias a Nextdoor no dejes de leer la revista Pronto esta semana.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias