Noticias pronto

19 de septiembre de 2018

«Los Morancos»: ¡Feliz cumpleaños, César Cadaval!

El 19 de septiembre de 1963 nació en Sevilla uno de los más queridos humoristas españoles: César Cadaval. Su carrera profesional ha ido siempre ligada a su hermano Jorge, con quien formó el dúo cómico «Los Morancos». ¡¿Y quién no conoce a «Los Morancos?!

 

Sus apariciones en televisión les otorgaron gran popularidad ya en la década de los ochenta. A partir de entonces, su éxito fue imparable. Suyos son personajes tan conocidos e hilarantes como Omaíta y el obrero Paco.

 

Este sevillano, cuyo padre , Juan Cadaval López, fue representante en las giras de Antonio Machín, es también compositor. De hecho, es coautor, junto al fallecido Rafael Romero Sanjuan, del conocidísimo tema «Sevilla tiene un color especial», que tantísimo han cantado «Los del Río».

 

En lo que a su faceta humorística se refiere, no hay tema de actualidad que no pase por las manos de «Los Morancos», que saben reírse de todo. Para celebrar el cumpleaños de César Cadaval, compartimos contigo un par de sus trabajos, para que le pongas risa y música a tu día. ¡Feliz cumpleaños!

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias