Noticias del corazón

12 de enero de 2019

Más de un millón de personas encuentran empleo en webs y «apps»

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) determina que, en el último año, más de un millón de personas han encontrado trabajo a través del móvil, mediante webs y aplicaciones como Infojobs o Linkedin.

 

Esto supone un 3,6% de los casi 30 millones de internautas de entre 16 y 74 años que hay en nuestro país. Asimismo, del 1,08 millones de personas que trabajan gracias a Internet, el 80% aseguran que el puesto encontrado supone su fuente principal de ingresos. El 20% restante, explica que el trabajo es un modo «adicional» de ganar dinero.

 

Las cifras demuestran que se trata de un negocio en expansión y que, como era de esperar, los profesionales dedicados al mundo de la tecnología son quienes más uso hacen de este tipo de plataformas. Dentro de este colectivo, el porcentaje de quienes ha encontrado trabajo a través de páginas y webs de empleo alcanza el 10,7%. Un dato muy por encima del resto de trabajadores.

 

La encuesta también concluye que la formación también influye a la hora de encontrar empleo a través de estos medios: el porcentaje sube a medida que aumenta el nivel de estudios.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias