Noticias pronto

6 de octubre de 2019

Miquel Samarra: «El amor lo cura todo (o casi)»

Miguel Samarra tiene 55 años y es doctor especializado en Medicina Deportiva y Educación Física. En la actualidad, es pionero en España de la denominada «medicina integrativa», una disciplina que unifica la medicina convencional y la medicina natural para poner a disposición del paciente el máximo de herramientas posibles para su curación.

 

Este tipo de medicina integral atiende los aspectos físicos, psicológicos, nutricionales y sociales. Desde esa perspectiva, Samarra asegura que el 70 por ciento de las enfermedades tienen un origen emocional, por tanto, si el amor, la ira, la alegría o la tristeza se trabajan, como parte del tratamiento, es posible paliar e incluso curar gran número de dolencias. «Tú estás sano siempre y cuando tu cuerpo y tu mente convivan en armonía», afirma Samarra, en la actualidad, director médico del Centro Médico Matterhorn en Barcelona.

 

Si quieres leer la interesante entrevista que el doctor Samarra nos ha concedido, no te pierdas la revista Pronto esta semana.

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias