Noticias pronto

22 de marzo de 2019

«Parchís, el documental» reúne al grupo de nuevo

¿Quién no recuerda a «Parchís»? El grupo musical infantil por antonomasia de los años 80. Yolanda Ventura, Constantino Fernández (Tino), Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz fueron los responsables de hacer tararear a millares de niños temas tan pegadizos como «Cumpleaños feliz», «Don diablo», «La canción de Parchís»… Tan hondo calaron en las conciencias de niños y adultos que incluso hoy, 40 años después, es imposible olvidarse de sus míticas canciones.

 

Tras cuatro décadas separados, el grupo al completo ha vuelto a reencontrarse por un motivo muy especial: el estreno de «Parchís, el documental», que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México. Precisamente, en este país el grupo caló muy hondo y, a día de hoy, continúa habiendo muchísimos fans de la banda.

 

«Parchís», que se formó en 1979 gracias al programa de talentos «Aplauso», ha podido realizar este bonito proyecto gracias a los 40.000 euros aportados por sus fans. En el documental, relatan cómo vivieron el éxito de sus temas, sus películas, su trayectoria, cómo manejaron la fama.

 

Yolanda, que actualmente vive en México, quiso compartir con sus seguidores la emoción que sintió en el estreno y la magnífica relación que continúa habiendo entre ellos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yolanda Ventura💋 (@yolandaventura1) el

 

En este vídeo repasamos algunos de sus mejores éxitos. ¡Seguro que te los sabes todos!

 

 

 

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias