Noticias pronto

5 de agosto de 2018

Polémica condena de Juana Rivas a 5 años de cárcel

La sociedad ha estallado de indignación al conocer que Juana Rivas era condenada en primera instancia por la «sustracción de sus hijos». La granadina había tratado de evitar la entrega de los dos menores a su padre, Francesco Arcuri, condenado por lesiones en el ámbito familiar.

 

El gesto de desobediencia fue entendido como un acto desesperado por gran parte de las asociaciones feministas, e incluso recibió el apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía. Sin embargo, el juez Manuel Piñar no lo ha entendido del mismo modo, y la condena 5 años de prisión (dos y medio por cada uno de los niños) y 6 sin poder ejercer la guardia y custodia. Ya hay voces que discuten la conveniencia de que un magistrado como Piñar, de historial controvertido, haya sido el encargado de llevar el caso.

 

Paralelamente, el Tribunal de Cagliari (Italia), responsable de la decisión sobre la custodia de sus pequeños, ha ratificado el régimen para que Juana pueda pasar 15 días seguidos este verano junto a sus hijos en Italia. La granadina había solicitado poder traerlos a España argumentando problemas económicos, pero no se lo han permitido.

 

Conoce todos los detalles sobre el caso de esta madre, Juana Rivas, en Pronto.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias