Noticias pronto

10 de febrero de 2019

Premios Goya 2019: La gala más emotiva

«Tengo la idea loca de que el cine puede cambiar las cosas, de verdad que lo creo, que puede reventar los clichés que nos aplastan y creo que podemos, con el cine, hacer un mundo más igualitario y más justo», con estas bonitas palabras dedicadas al papel del séptimo arte en la sociedad, Eva Llorach recogía el premio a mejor actriz revelación en la la 33ª gala de entrega de los Premios Goya.

 

El pasado 2 de febrero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebró su gran fiesta anual, en la que los cineasta e intérpretes consagrados aprovecharon la oportunidad para reivindicar diferentes causas sociales como la igualdad de género, la lucha contra la brecha salarial, los derechos del pueblo palestino…, y los artistas que ahora empiezan a despuntar convirtieron la gala en una de las más emotivas de los últimos años.

 

El discurso de Jesús Vidal, premio al mejor actor revelación por su excelente trabajo en «Campeones» puso en pie a una platea que no sabía si aplaudir o secarse las lágrimas, pues ya estaba «blandita» tras la espectacular actuación de Rosalía versionando «Me quedo contigo» de Los Chunguitos con el Cor Jove de l’Orfeó Català. En tu revista Peronto de esta semana, te contamos las mejores anécdotas y detalles de la ceremonia y entrevistamos a Jesún Vidal, el héroe y campeón del momento. «En mi casa había una exigencia máxima para conmigo y mis hermanas. Jamás me trataron de forma diferente», nos ha explicado entre otras cosas. ¡No te lo pierdas! De momento, escucha de nuevo su bonito discurso.

 

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias