Noticias pronto

8 de marzo de 2019

Pronto contra la violencia de género: todo lo que necesitas saber

«Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio». Este es el tema del Día Internacional de la Mujer de este 2019. Hay que trabajar, todavía muy duro, para lograr la igualdad de género. Se trata de una labor que debe llevarse a cabo por todo el conjunto de la sociedad y en la que cada granito cuenta.

 

En Pronto queremos colaborar en tan imprescindible cambio con un amplio reportaje sobre violencia de género con toda la información que necesitas saber para que no te pase a ti ni a ninguna otra mujer.

 

Montserrat es una superviviente. Ella ha sufrido violencia de género y ha conseguido reunir el valor necesario para plantarle cara a su agresor y acabar con esa situación. Ahora tiene 49 años y nos explica que cuando empezó a salir con el padre de sus tres hijos lo veía «protestón», pero creía que era porque le quería y le gustaba estar todo el tiempo a su lado. Sin embargo, cuando se quedó embarazada de su primer hijo, la tensión fue a más y empezó a pegarla.

 

VAR 02600554

Montserrat: «Las palizas empezaron cuando estaba embarazada de cuatro o cinco meses»

 

Ella es una de las cuatro víctimas que han logrado dejar atrás esta situación y que ha contado su historia a Pronto. Descubre en nuestra revista su testimonio y el de otras tres mujeres, así como entrevistas con diferentes expertas en el tema que nos dan la claves para detectar esta realidad y consejos a la hora de actuar.

 

Toda la información que necesitas saber para que no te pase a ti ni a ninguna otra mujer, en tu revista Pronto el próximo lunes.

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias