Noticias del corazón

19 de mayo de 2019

¿Quieres perder una talla?: ¡Tercer reto de Pronto!

Quien más y quien menos es consciente de lo calóricas que son las grasas, lo que no todo el mundo sabe es que las de peor calidad abren el apetito y que, además, se camuflan en infinidad de productos que comemos a diario. Es un suma y sigue… ¿Quieres perder una talla? Aprende a diferenciar las grasas buenas de la malas porque, tal y como descubrirás en el tercero de nuestros retos, ¡no se comportan igual sobre la báscula!

 

Comer a base de productos de origen industrial ha hecho que se cuelen en tus comidas y tentempiés grasas de baja calidad que no nos convienen ni por motivos de salud ni de peso. 

 

En un primer lugar, las malas de la película fueron las hidrogenadas o «trans» y, algo más adelante, el impopular aceite de palma. Ante tan mala prensa, la industria ha empezado a introducir otros aceites vegetales refinados no exentos de polémica, como el de maíz, soja o girasol.

 

La mejor estrategia para librarse de las más conflictivas, que «invaden» entre el 70 y el 80% de los productos ultraprocesados es bien sencilla. Lo único que tienes que hacer es tachar de la lista de la compra los platos precocinados, la bollería industrial, los «snacks» salados, las salsas, las galletas dietéticas –¡ésas que compras, precisamente, para cuidar tu corazón o adelgazar!–, la carne procesada, etc.

 

Para detectar los alimentos que no te conviene echar al carro, te enseñaremos a descifrar las etiquetas, te explicaremos cuáles son los diez grupos de alimentos con un mayor porcentaje de lípidos –la mayoría de ellos son totalmente prescindibles– y sabrás cuál es la cantidad de grasas que te puedes permitir si decides perder esos kilitos que te sobran. 

 

Activa todas las alarmas, potencia tu espíritu crítico y confía en las alternativas caseras, más ligeras, saciantes y saludables, que te proponemos a fin de sustituir todos esos productos de origen industrial.

 

¡Adelgazar sin pasar hambre nunca ha sido tan fácil con tu revista Pronto!

Otras noticias de actualidad

Ver todas las noticias